Limpiezas de las playas, por el personal de la Unión Europea

En anticipación de la conferencia #OurOcean, la Comisión Europea ha puesto en marcha una acción que implica a todo el personal de la UE en la creación de conciencia sobre una de las mayores amenazas a las que se enfrentan nuestros océanos: la basura marina.

Millones de toneladas de basura acaban en los océanos cada año. Se calcula que para el 2050, en sus aguas habrá más plásticos que peces.

El domingo 14 de mayo, cientos de trabajadores de la UE y sus familias se reunieron en la costa belga y limpiaron la playa de Ostende, con la ayuda de la ONG Surfrider Foundation Europe.

La basura marina es un desafío mundial. Esta acción quiere demostrar que todos, individual y colectivamente, podemos emprender acciones concretas para hacerle frente. No solo limpiando nuestras playas y costas, sino también comprometiéndonos con un estilo de vida más saludable, reduciendo el consumo de plásticos, reutilizando y reciclando.

La Comisión Europea hace un llamamiento a todas las administraciones públicas para que hagan lo mismo, a fin de crear conciencia sobre este creciente y alarmante fenómeno.

Las embajadas de la UE en todo el mundo están invitadas a auspiciar eventos similares hasta la conferencia #OurOcean. Juntos, podemos restablecer la salud de nuestro océano y mantener sus aguas limpias y productivas para las generaciones presentes y futuras.Estas son las acciones del personal de la UE:

Fotografías:

 

 

Notas de prensa

11 de mayo de 2017

15 de mayo de 2017

16 de septiembre 2017 - (con video)

3 de octubre de 2017