La Comisión Europea, los Estados Unidos, el Acuario Nacional de Dinamarca y la ONG Plastic Change colaboran en una exposición itinerante por toda Europa.
La contaminación por plástico constituye una grave amenaza para nuestros océanos, al poner en riesgo ecosistemas frágiles, la flora y la fauna marinas, el sustento económico y la salud de las personas. Cada año se vierten diez millones de toneladas de plástico en el mar, donde pueden permanecer durante cientos de años. Según las previsiones realizadas en un estudio, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.
Los ciudadanos de varios Estados miembros de la Unión Europea pueden obtener más información sobre la contaminación por plásticos de los océanos y sobre lo que pueden hacer para evitarla gracias a la cooperación entre Estados Unidos, la Comisión Europea, Den Blå Planet (el Acuario Nacional de Dinamarca) y la ONG Plastic Change. En virtud de este acuerdo de colaboración, una exposición educativa pública que se dio a conocer en primer lugar en Copenhague el pasado año recorrerá Estonia, Portugal, Malta, Italia y Bélgica, resaltando la labor de liderazgo de la Unión Europea y Estados Unidos en la lucha contra los desechos marinos. El gobierno italiano también ha dado prioridad a la cuestión de los desechos marinos durante su presidencia del G7 en 2017.
En esta exposición interactiva, donde el contenido de las expediciones científicas lo marca la ONG Plastic Change, se conciencia acerca de la contaminación causada por los plásticos, se describen los efectos de los microplásticos sobre el medio oceánico y se ofrecen ejemplos de acciones sencillas que cada persona puede llevar a cabo en el día a día.
FECHAS DE LA EXPOSICIÓN:
Tallin, Estonia Del 7 de marzo hasta mediados de mayo
Lisboa, Portugal Del 24 de mayo hasta agosto
La Valeta, Malta De septiembre a octubre
Génova, Italia De finales de octubre a noviembre
Bruselas, Bélgica Finales de 2017
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Embajada de Estados Unidos en Copenhague: Bo Gregersen,
Comisión Europea: Iris Petsa,
Acuario Nacional de Dinamarca: Tony Jørgensen,
Plastic Change: Lisbeth Engbo,
#OurOcean
#anoceanfreeofplastic
#plasticchange
#denblåplanet